La asesoría de inversiones es una actividad que pone en contacto a un experto en finanzas e inversiones con un ahorrador que quiere sacarle más rendimiento a su dinero y no sabe cómo hacerlo.

Dado que no todos los inversores son iguales, el mismo producto no es recomendable para todos. Lo que hace el asesor es analizar el perfil de su cliente y, en base al mismo, recomendarle los mejores productos para que ponga su dinero.

Buscando siempre la inversión desde la diversificación, porque es mejor no poner el dinero en un único producto. Al diversificar las inversiones lo que estamos haciendo es disminuir el riesgo de pérdidas.

Un inversionista necesita un experto que le brinde información útil sobre los mercados financieros para tomar las mejores decisiones sobre su dinero. Que le dé la oportunidad de optimizar y universalizar las opciones de inversión y de obtener la máxima rentabilidad a sus ahorros.

Ventajas de contar con un asesor experto

Te evita errores muy costosos

Como inversor novato o no puedes tener la tentación de poner tu dinero en productos con una alta volatilidad, lo que puede llevarte a pérdidas grandes. Pero también puede que tengas un perfil tan conservador que acabes poniendo tu dinero en una inversión que te da rentas muy bajas o ninguna rentabilidad..

Tanto perder buena parte de tus ahorros como no obtener por ellos una rentabilidad adecuada son grandes errores que puedes evitar si cuentas con la ayuda de un experto que te ayude a seleccionar una buena cartera de inversiones ajustada a tu perfil.

Te ayuda a marcarte objetivos

Muchos pequeños ahorradores saben que quieren hacer crecer su dinero, pero no saben muy bien qué harán después con él. Y eso hace que no escojan los productos adecuados.

No es lo mismo tener 30 años y tener como objetivo disponer de un buen colchón económico al llegar a la jubilación, que querer ahorrar para pasar un par de años sin trabajar dando la vuelta al mundo. En el primer caso tenemos mucho tiempo, mientras que en el segundo necesitamos hacer crecer el dinero más rápidamente y nos interesan más los productos con más riesgo pero con más rentabilidad.

Lo primero que se hace en una asesoría de inversiones es preguntar a los clientes por sus metas a corto, medio y largo plazo. Esto te ayuda a ver más claro cuánto dinero necesitas y cómo debería ser la inversión adecuada para conseguirlo.

Solicita una sesión informativa ( Sin compromiso) :

WhatsApp
WhatsApp

Descárgate de manera gratuita la Guía de Inversión


DESCARGATE (Gratis) EL MANUAL DE FINANZAS PERSONALESPresiona AQUI
+ +