El coaching es una herramienta que puede ayudar a las empresas y negocios familiares a hacer frente a los desafíos y retos a los que deben enfrentarse: una gestión involucrada a las relaciones familiares, incorporar directivos no familiares, planificar la sucesión. garantizar que el sucesor sea competente, conseguir recursos financieros externos, establecer alianzas con otras empresas o gestionar la rivalidad. El objetivo de un coach en una empresa familiar debe ser conseguir que se convierta en una compañía que domine las habilidades y destrezas que necesita para crecer.

El Coaching y su impacto en la empresa familiar.

El impacto potencial del Coaching en un ambiente de negocios de familia es muy importante, por cuanto hay que tratar los procesos en las empresas familiares teniendo en cuenta algunos elementos específicos que las diferencian de otras organizaciones.

Al considerar la posibilidad de contratar Coaching por parte de una empresa familiar, estas consideraciones son en realidad fundamentales para cualquier tipo de intervención. Imagine que pasa si la empresa familiar y la familia empresaria no se ponen de acuerdo… solo imagínelo.

Algunos ejemplos de impacto del Coaching en las empresas familiares y Pymes.

Los siguientes ejemplos de intervención del Coaching para Negocios y Empresas Familiares (Family Business Coaching) ilustran algunas de las situaciones de impacto en una empresa familiar.

Coaching en una transición de liderazgo

Las empresas familiares encuentran más dificultades en la transición de la segunda a la tercera generación. Decidir sobre la oportunidad de una transición, seleccionar al candidato adecuado, identificando las fortalezas y debilidades del potencial sucesor.

Facilitar la integración familiar

La facilitación de las sesiones de Coaching de Equipo Familiar permite un intercambio abierto en un entorno «seguro» y confidencial. Este proceso es impulsado por la acción por los participantes al comprometerse con los planes de acción personal y colectiva. Otro resultado importante es un mayor nivel de conciencia.

Nuevo entorno de comunicación

Poner en práctica la aplicación de habilidades de Coaching en el trabajo diario y las relaciones familiares proporciona la creación de un nuevo entorno comunicacional que funciona increíblemente bien al ayudar a las familia empresaria para mejorar sus habilidades de escucha, empatía y observación, para considerar las opiniones de otros y vernos bajo una luz diferente.

El Coaching para Empresas Y Negocios Familiares es por tanto altamente recomendable, con importante valor para las empresas familiares y Pymes, y con un alto retorno de inversión medido en indicadores tangibles e intangibles.

Solicita una sesión informativa gratuita:

WhatsApp
WhatsApp

Descárgate el Manual de la Empresa Familiar

DESCARGATE (Gratis) EL MANUAL DE FINANZAS PERSONALESPresiona AQUI
+ +