La planificación financiera y patrimonial es el desarrollo de un plan exhaustivo en el que se determinan la totalidad de objetivos financieros de un individuo. En él se seleccionan y ejecutan las mejores estrategias coordinadas para alcanzar dichos objetivos.
Cómo gestionar el patrimonio familiar?
La gestión del patrimonio familiar, es que el patrimonio está al servicio de los objetivos y necesidades financieras de la familia. Parece un hecho evidente, pero en la práctica se han visto multitud de ejemplos que han roto con esta premisa. Los objetivos privados del gestor se quedan fuera de esta actividad profesional. Los expertos de gestión patrimonial familiar deben respetar los objetivos y necesidades planteadas por la familia.
Algunos de los objetivos de la gestión de patrimonio familiar son los siguientes:
- Proteger el patrimonio familiar de manera que pase de generación a generación.
- Para reducir los riesgos, las inversiones planteadas deben ser rentables.
- Diversificar las inversiones y no invertir todo el dinero en un solo inmueble tangible o intangible.
- Mantener la confidencialidad, de esta manera, los datos de la gestión del patrimonio son conocidos nada más por el gestor y los propietarios.
- Planificar la reducción de impuestos a pagar para aumentar la rentabilidad.
Si bien no todas las herramientas de planificación patrimonial están a la mano de todas las personas (tal cual sucede con todos los bienes y servicios), la realidad es que todos podemos hacer algo para proteger lo que tenemos.
“La planificación patrimonial es un acto necesario de responsabilidad que evitará problemas presentes y futuros en el ámbito familiar y empresarial, y, especialmente, un importante ahorro económico“
La planificación patrimonial persigue el bienestar del individuo y de su familia ya que le proporciona tranquilidad y seguridad al preservar su patrimonio, al poder obtener la renta esperada, al poder transmitirlo sin grandes costes, al conseguir los objetivos marcados, y, especialmente, al evitar conflictos familiares.
Mis servicios como Planificador Financiero incluyen:
- Diagnosticar su situación financiera actual.
- Ayudarlo a elaborar un Plan financiero a corto, mediano y largo plazo
- Auditoría de Cartera de Inversiones y Previsión Futura
- Auditoría de Seguros y Tolerancia al Riesgo
- Planificación de Inversión Inmobiliaria
- Plan de Sucesión Patrimonial
En el escenario actual, para sobrevivir y prosperar es esencial contar con el apoyo de alguien que nos guíe en la toma de decisiones objetivas, basadas en informaciones concretas.