Para que se cumplan tus propósitos este año.

Arrancamos un nuevo año con muchos propósitos que cumplir. Bajar de peso, dejar de fumar, ir al gimnasio, encontrar un nuevo trabajo, desarrollar un emprendimiento y ahorrar más dinero, son algunos de los más comunes.

Para que estos propósitos se cumplan, tendrás que fijarte objetivos y metas financieras, crear un presupuesto y aprender unos cuantos hábitos de ahorro.

1. Define tus metas financieras

Si algo nos ha enseñado 2020 es que el mundo puede ser tremendamente imprevisible. Pero también hemos aprendido que contar con objetivos claros y flexibles puede aportarnos esa paz interior que todos necesitamos durante estos tiempos inciertos. Si te planteas propósitos financieros de año nuevo, crearás una meta hacia la que avanzar y esto te resultará muy reconfortante. 

Objetivos financieros a corto plazo 

En cuanto tengas una lista de propósitos financieros de año nuevo, te aconsejamos que los dividas en objetivos a corto y largo plazo. De esta forma, puedes fijarte plazos realistas para alcanzar dichos objetivos.

Objetivos financieros a largo plazo 

Mientras que los objetivos financieros a corto plazo suelen poder alcanzarse en cuestión de un año, los objetivos financieros a largo plazo exigen una inversión mucho más duradera. Aunque puedan parecer imposibles, cuanto antes te comprometas con ellos, antes los alcanzarás.

2. Elabora un presupuesto

En cuanto hayas elegido tus objetivos financieros para el nuevo año, tendrás que elaborar un presupuesto que te ayude a alcanzarlos. Aprender a administrarse es una de las habilidades más útiles si quieres lograr la independencia financiera. 

El presupuesto es una herramienta vital dentro del contexto de la gestión financiera. Y su importancia reside en que le permite a la persona, en primer lugar, planificar, escenificando las diferentes realidades y las respuestas a las mismas. En segundo lugar evaluar el desempeño financiero; de manera que se puedan hacer los ajustes de lugar respecto de aquellas partidas que no satisficieron las expectativas planteadas.

Para ayudarte a que cumplas tus propósitos financieros este año, como REGALO personal, te dejo las herramientas básicas necesarias para que logres alcanzar un futuro seguro y próspero:

  • Cuaderno de trabajo para Metas y Objetivos Personales y Familiares
  • Plantilla para la elaboración y registro de tu presupuesto anual

Llena el siguiente formulario y descárgate este “Kit Básico”:

Acerca de Jorge Cadena

Servicios de asesoría y coaching financiero personal y familiar Coaching financiero para emprendedores. Coaching financiero para negocios y empresas familiares. Planificación y sucesión patrimonial personal y familiar. Coaching financiero para parejas. Asesoría en Inversiones Coaching financiero para profesionales independientes.

Deja un comentario

DESCARGATE (Gratis) EL MANUAL DE FINANZAS PERSONALESPresiona AQUI
+ +