Cuál es la diferencia entre Trading vs. Inversión

Es más que comprar y vender acciones

El Day-trading y la Inversión son formas viables de negociación de valores (Securities). Sin embargo, muchas diferencias hacen que cada método sea único y valga la pena realizarlo; a menudo, muchas personas optan por hacer ambas cosas.

Aprenda qué es cada método y qué debe tener en cuenta si está eligiendo entre ellos o si está pensando en probar ambos.

Diferencias entre Day-trading e Inversión:

Day Trading

El day-trading consiste en comprar o vender un activo durante períodos cortos, como segundos o minutos. Por ejemplo, si el precio de mercado de una acción cambia y un trader  puede beneficiarse, realiza la transacción. Todas las posiciones (compra o venta) se abren y cierran dentro del mismo día en que se negocia el día.

Para negociar legalmente acciones en los EE. UU., deberá utilizar los servicios de un corredor. Los corredores requieren que usted mantenga un saldo diario en la cuenta, llamado “margen”. Las regulaciones de “trading” publicadas por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU (US SEC) establecen que todos los operadores que operan cuatro o más veces en un período de cinco días deben mantener un saldo de $ 25,000 en su “margin account” para realizar operaciones. [1]

No existe un requisito de capital mínimo legal para el comercio diario en los mercados de divisas, pero es mejor comenzar con un mínimo de $1,000. Si desea negociar futuros en el sistema de Day Trading, es útil comenzar entre $ 5,000 y $ 7,500.

Las tarifas (fees) pueden tener un impacto negativo en sus ganancias cuando realiza operaciones de day-trading. Por ejemplo, supongamos que su corredor cobra una comisión de $7 por operación. Si está negociando acciones por valor de $100, la comisión sería una tarifa del 7% deducida de cualquier beneficio que pueda obtener.

Nota.- Operar más no siempre es más barato. Es útil prestar atención a las tarifas, la cantidad de operaciones y cuánto está operando para que pueda evitar perder dinero mientras piensa que lo ganó.

Si compra estas acciones con la intención de venderlas, acumulará una tarifa de $14 para comprar y vender las acciones. Esto significa que necesitará tener un rendimiento del 14% para alcanzar el punto de equilibrio en una operación diaria de acciones de $100, un objetivo muy elevado.

Inversión

La inversión consiste en comprar o vender un activo y mantenerlo durante meses o años. Los inversores compran acciones o valores (Securities) y las mantienen por un largo período de tiempo. Obtienen beneficios cuando al vender estos valores (Securities) el precio de mercado ha cambiado a su favor. Mientras, es posible que reciban beneficios por el rendimiento de las acciones, de acuerdo al performance de la empresa. A menudo, conservan sus activos durante décadas.

La inversión a largo plazo generalmente se realiza en el mercado de valores. Los futuros tienen fechas de vencimiento, por lo que no son ideales para operaciones a largo plazo. Hay miles de acciones y fondos cotizados en bolsa (ETF) para elegir. 

Si está interesado en el comercio de divisas pero no tiene el capital para el comercio diario, puede utilizar ETF de divisas para negociar futuros y divisas a largo plazo.

El capital inicial varía al elegir acciones o fondos de acciones. Los fondos mutuos son paquetes de piezas de diferentes acciones de menor costo que puede comprar. Sin embargo, comprar acciones individuales de una corporación o corredor puede ser muy costoso. Por ejemplo, una acción clase B de Berkshire Hathaway Inc. cuesta más de $ 290 a junio de 2021; una sola acción de clase A cuesta más de $ 400,000.[2] [3]

Una de las formas menos costosas de invertir en el mercado de valores es a través de fondos mutuos o fondos negociables en bolsa.

Las tarifas aún pueden sumarse a las acciones y los fondos. Por ejemplo, si tuviera la misma tarifa de $7 por $100 en acciones, aún sería el 7% de su capital. Su acción de $100 aún necesitaría un retorno del 14% para cubrir las tarifas de transacción, pero tiene mucho más tiempo para ganar la cantidad que con una operación diaria.

Puede reducir la cantidad de dinero que gasta en transacciones utilizando fondos mutuos o ETF que rastrean índices como Standard & Poor’s 500 (S&P 500). El S&P 500 es una lista de 500 de las acciones con mejor desempeño y es administrado por S&P Global. Los fondos que rastrean la lista generalmente tienen una baja rotación de activos, lo que puede reducir sus tarifas e impuestos.

Los fondos mutuos y los ETF pueden incluir las siguientes tarifas, pero muchas grandes casas de bolsa (brokers) se están dejando de cobrar la mayoría de ellas: [4]

  • Gastos administrativos
  • Cargo por ventas
  • Tarifas de canje/venta
  • Tasas de cambio de fondo o estrategia
  • Tarifas de mantenimiento de la cuenta
  • Tarifas de compra

Tip: Muchas compras pequeñas aumentarán sus tarifas. Trate de comprar ETFs en cantidades más grandes con menos frecuencia para disminuir las tarifas que se cobran.

La personalidad del day-trader vs la del inversor

El day-trading y la inversión requieren disciplina emocional para tener éxito. Esto significa que deberá ser capaz de superar el miedo a la pérdida o la emoción de las ganancias durante los horizontes de tiempo que se ha dado.

El proceso de toma de decisiones para un day-trading puede ser bastante diferente de una inversión a largo plazo: existen diferentes habilidades y rasgos de personalidad necesarios para cada método. La diferencia clave entre los dos es que el day-trading necesita más atención a lo largo del día, mientras la inversión requiere menos supervisión y mucha paciencia a largo plazo.

Le irá bien como day-trader si disfruta de los desafíos a corto plazo y encuentra oportunidades para obtener pequeñas ganancias a lo largo del día. También necesitará disponer de tiempo para concentrarse en el “trading”. Si no tiene la paciencia para esperar un año o más para obtener devoluciones, puede encontrar más atractivo el day-trading.

Si no desea operar a diario, pero disfruta de una mentalidad de “configurar y esperar”, la inversión podría funcionar mejor para usted. Debe tener mucha paciencia y poder ceñirse a su plan durante las caídas del mercado.

Cuáles son los horizontes temporales de cada método?

El tiempo varía, dependiendo de cuales sean los objetivos. El day-trading necesita una actividad diaria, mientras que la inversión necesita una actividad relativa varias veces al mes.

Day-trading

El day-trading requiere un compromiso diario, por lo general de al menos dos horas. La primera hora en que los mercados de EE. UU. están oficialmente abiertos, generalmente es uno de los mejores momentos para capitalizar los grandes movimientos de precios. A medida que se acerca la hora del almuerzo en Nueva York, la actividad bursátil tiende a calmarse.

Nota: El tiempo que dedique a cualquiera de los dos esfuerzos depende de lo que esté tratando de lograr.

Su compromiso de tiempo total debe ser de aproximadamente 15 horas por semana en el extremo inferior y hasta 40 horas por semana en el extremo superior (si está operando la mayor parte del día). En el mercado de EE. UU., el momento más activo para las acciones, las divisas y los futuros es cerca de la hora de apertura del mercado cada mañana. Alternativamente, los mercados globales también tienden a estar activos (especialmente divisas y acciones europeas) cerca de la apertura europea.

Inversión

La inversión a largo plazo (y la investigación necesaria) se puede realizar en cualquier momento. Cuando esté listo para comprar, espere pasar un par de horas al mes buscando las acciones que sigan su estrategia. Encontrar o crear una estrategia de inversión llevará más tiempo al principio.

Algunas personas optan por ser más activas, dedicando un par de horas a la semana a investigar (especialmente si tienen mucho capital y buscan múltiples oportunidades).

Un inversor del tipo “configurar y esperar” puede que solo necesite hacer un poco de investigación o verificar sus inversiones cada pocos meses, posiblemente cuando esté listo para hacer otra compra.

Negociar vs Invertir: Riesgo y Rendimiento

Siempre existe un riesgo al comerciar e invertir. La clave es saber cuánto puede ganar en comparación con cuánto puede perder.

Day-trading

Es posible que pueda ganar del 0,5% al ​​3% (en el extremo superior) por día. Puede que no parezca mucho, pero podría equivaler a entre un 10% y un 60% por mes de ganancias.

Es posible que se obtengan porcentajes de rendimiento más altos en cuentas más pequeñas, pero es más probable que los rendimientos bajen a menos del 10% por mes a medida que aumenta el tamaño de su cuenta.

Con el day-trading, las ganancias se acumulan rápidamente. Por ejemplo, si comienza con $30,000 y gana un 10% por mes, tendrá $ 33,000 para comenzar el próximo mes. Si gana el 10% nuevamente, tendrá $36,300. Si gana el 10% por mes durante un año, terminará con cerca de $95,000.

Importante: Siete días de derrotas seguidos de siete días de victorias aún pueden equivaler a una pérdida total.

Sin embargo, una cuenta de transacciones diarias también puede disminuir rápidamente si está perdiendo el 1% o el 2% de su capital por día. Por ejemplo, si perdió el 1% por día durante siete días de operaciones, su cuenta podría pasar de $30,000 a $27,961.96, aproximadamente el 7% de su capital.

Si comenzara a ganar a un 0.5% por día durante los siguientes siete días de operaciones después de esa racha perdedora, terminaría con $28,955,43, aún creando una pérdida. Necesitaría otros siete días de ganancias del 1% o más para compensar sus pérdidas y crear más ganancias.

Inversión

El inversor a largo plazo siempre ha salido a la cabeza después de capear las caídas del mercado. El Promedio Industrial Dow Jones pasa más tiempo aumentando que disminuyendo, lo que permite más ganancias que pérdidas durante períodos más largos.

Sin embargo, invertir requiere períodos de tiempo prolongados que pueden provocar pérdidas si no puede mantener un valor (Security) durante una recesión prolongada. Cualquier año dado podría tener rendimientos mucho más altos o más bajos que el 10% (con rendimientos negativos que ocurren aproximadamente uno de cada cuatro años). Es posible que algunas acciones nunca recuperen el precio que pagó por ellas.

El balance final

El day-trading es una excelente manera de ganar dinero en el mercado si tiene el capital inicial y el tiempo por día necesarios para realizar las operaciones que desea. Sin embargo, también se necesita un fuerte deseo de ganar dinero con las operaciones y una sólida estrategia de gestión de riesgos.

La inversión también conlleva varios niveles de riesgo, pero en general, es mucho menos riesgosa que el day-trading para inversores minoristas y nuevos. Si tiene menos capital para empezar y no desea operar todos los días, invertir podría ser la mejor opción.

Ambos métodos han demostrado funcionar a lo largo del tiempo, siempre que se ciña a la estrategia que desarrolle y supere las emociones que pueda experimentar mientras opera o invierte.

  • El day-trading consiste en comprar y vender en pequeños movimientos de precios a lo largo de un día de negociación, a menudo en intervalos de segundos o minutos.
  • La inversión a largo plazo es comprar o vender después de largos períodos de mantener una inversión y esperar el precio correcto.
  • Los costos de negociación en el day-trading se basan en el número y tamaño de las transacciones.
  • Los costos de inversión se basan en los honorarios de administración y los impuestos sobre las ganancias de capital.
  • Por sí solos, el day-trading y la inversión a largo plazo funcionan muy bien si sigue una estrategia y se ciñe a los límites de su posición, capital y tamaño.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cuál es la mejor media móvil (Moving Average) para usar en operaciones a corto plazo?

Cuanto más corta sea su operación, más de cerca deberá vigilar los movimientos a corto plazo. Eso significa que debe usar media móviles más pequeñas que cambian y se actualizan regularmente con la tendencia. Como muchos aspectos del trading, esto debería depender de su estrategia. Algunos traders, por ejemplo, pueden buscar acciones que reboten en niveles de soporte o resistencia a más largo plazo, en cuyo caso las media móviles más grandes serían más útiles.

¿Cómo se seleccionan las acciones para el comercio a corto plazo?

Cuanto más corto sea su cronograma, más importa la volatilidad y menos los fundamentos. Si realiza operaciones diarias, puede elegir acciones basándose únicamente en la volatilidad. Si normalmente es un inversor a largo plazo, entonces su cronograma a corto plazo puede ser de unas pocas semanas o meses, en cuyo caso es posible que deba elegir acciones en función de una combinación de volatilidad y fundamentos comerciales.

FUENTE Y RECURSOS:

  1. Financial Industry Regulatory Authority. “Day-Trading Margin Requirements: Know the Rules.” Accessed June 6, 2021.
  2. MarketWatch. “Berkshire Hathaway Inc. Cl A (BRK-A).” Accessed June 6, 2021.
  3. MarketWatch. “Berkshire Hathaway Inc. Cl B (BRK-B).” Accessed June 6, 2021.
  4. U.S. Securities and Exchange Commission. “Mutual Fund Fees and Expenses.” Accessed June 6, 2021.

Nos encantaría poder asesorarlo

Solicite una sesión informativa gratuita :

WhatsApp
WhatsApp

Acerca de Jorge Cadena

Servicios de asesoría y coaching financiero personal y familiar Coaching financiero para emprendedores. Coaching financiero para negocios y empresas familiares. Planificación y sucesión patrimonial personal y familiar. Coaching financiero para parejas. Asesoría en Inversiones Coaching financiero para profesionales independientes.
DESCARGATE (Gratis) EL MANUAL DE FINANZAS PERSONALESPresiona AQUI
+ +